El Español
Vivir
|
Gastrocoruña

Diez restaurantes de A Coruña participan en las jornadas gastronómicas Territorio Atlántico

Los restaurantes Bido, Culuca, Greca, Millo Orzán, Pablo Gallego, Peculiar, Salitre, Taberna 5 Mares, Terreo y 55 Pasos endrán en sus menús distintos tipos de platos realizados con productos de la Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo
Presentación del evento en el Árbore da Veira.
Turismo A Coruña
Presentación del evento en el Árbore da Veira.
Ofrecido por:

Diez restaurantes coruñeses participan en la primera edición de las jornadas gastronómicas Territorio Atlántico entre el 9 y el 25 de octubre, cuyo objetivo es destacar lo mejor de la gastronomía de proximidad. Los establecimientos participantes utilizarán productos de la Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo y esta iniciativa fue presentada hoy en el restaurante Árbore da Veira del Monte de San Pedro.

El acto contó con la presencia del concejal de Turismo del Concello de A Coruña y el presidente del Consorcio de Turismo, Juan Ignacio Borrego, además del vicepresidente de la Deputación de A Coruña, Xosé Regueira, el presidente de la Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo, José Antonio Santiso y la gerenta de Turismo da Coruña, Lanzada Calatayud.

Los días que duren las jornadas, los restaurantes Bido, Culuca, Greca, Millo Orzán, Pablo Gallego, Peculiar, Salitre, Taberna 5 Mares, Terreo y 55 Pasos, que comparten la pasión por la materia prima gallega y de proximidad, tendrán en sus menús distintos tipos de  platos  realizados con productos de la Reserva de Biosfera. A su vez, este proyecto supondrá una gran oportunidad para disfrutar de la calidad de los alimentos locales y de la excelencia de los cocineros.

Una de las metas de las Jornadas Gastronómicas Territorio Atlántico es establecer sinergias entre restauradores coruñeses, productores de la reserva y consumidores, promoviendo una alimentación saludable y sostenible con la implicación de los establecimientos de restauración coruñeses. Asimismo, su celebración es posible gracias al acuerdo firmado en la edición de Fitur 2020 entre el Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña, el Concello de A Coruña y la Reserva de la Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo en materia gastronómica y de ecoturismo.

Vivir