El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Diez entidades sociales usan las instalaciones deportivas del ayuntamiento de A Coruña

Las actividades físicas se desarrollan en el Palacio de los Deportes de Riazor, en la piscina de Riazor y en el pabellón del Barrio de las Flores
Concello da Coruña
Ofrecido por:

El Concello da Coruña, a través de la Concellería de Deportes, colabora con diez entidades de la ciudad que trabajan con personas con diversidad funcional y por la inclusión social de cara a mejorar su salud y bienestar.

La actividad está temporalmente interrumpida en algún caso debido a la pandemia, pero hasta 120 personas podían beneficiarse de las instalaciones deportivas municipales antes de la irrupción del coronavirus, con una ocupación semanal de 25 horas. Actualmente, son 20 los usuarios que utilizan las instalaciones durante 6 horas y media a la semana.

Las entidades beneficiarias

Las actividades físicas se realizan en el Palacio de los Deportes de Riazor, en la piscina de Riazor y en el pabellón del Barrio de las Flores. Las entidades que hacen uso de estos servicios son la Fundación de Adultos Discapacitados da Coruña (Adcor), la Asociación Cidadá de Loita contra a Droga (Aclad), la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Asociación pro Enfermos Mentais (APEM), el Comité Antisida da Coruña (Casco) y la Asociación de Pais de Persoas con Trastorno de Espectro Autista (Aspanaes).

Esta última asociación, por ejemplo, trabaja en un proyecto para convertir el pabellón del Barrio de las Flores en un lugar accesible para las personas con procesos cognitivos diferentes, dentro de las que se encuentran las que padecen el trastorno del espectro autista (TEA). El objetivo es situar una serie de apoyos visuales para señalizar diversos lugares del recinto.

Varios usuarios realizan actividades en las instalaciones deportivas municipales (Concello da Coruña).

Las otras entidades son el Hogar de Sor Eusebia, la Residencia El Buen Pastor y la Residencia San José. Las instalaciones deportivas municipales también son utilizadas por las personas usuarias del Finisterre, club al que pertenece la Asociación pro Persoas con Discapacidade Intelectual de Galicia (Aspronaga).

TEMAS:
Actualidad