El Español
Actualidad
|
A Coruña

Día Mundial del Cáncer Infantil en A Coruña: solidaridad con guiñoles, conciertos y zumba

Los ciudadanos se vuelcan con esta conmemoración en una ciudad donde el Hospital Materno Infantil Teresa Herrera diagnostica al año una veintena de casos de esta enfermedad
13:04 · 14/02/2020

Mañana, sábado 15 de febrero, se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil, una fecha con la que A Coruña se ha volcado y para la que se han programado diversas actividades solidarias entre las que destacan un guiñol, conciertos, zumba o un rastrillo, donde además muchas personas darán visibilidad a esta enfermedad luciendo lazos amarillos, a la vez que piden el empleo de más recursos en su investigación.

En España se diagnostican cada año mil nuevos casos de cáncer infantil aproximadamente y una veintena de ellos en el Hospital Materno Infantil Teresa Herrera de la ciudad herculina, en el que se llevan a cabo diferentes acciones para hacer el ingreso y la estancia de estos niños en el centro más agradable. Los que quieran colaborar puedes hacerlo a través de:

1.Zumba solidario en Termaria

Esta actividad está programada para este sábado a las 11:00 horas en el hall de las instalaciones. Tras el denominado "zumbaton", los participantes tendrán la opción de participar en los sorteos de regalos si ingresan un donativo de cuatro euros en la cuenta de la Asociación de Niños Enfermos con Neuroblastoma (NEN) con el nombre y apellidos de quien lo realiza y el concepto “Zumba Termaria”.

Los participantes podrán dar un importe superior a cuatro euros si lo desean llevándolo directamente al stand del movimiento Nico contra el Cáncer Infantil (una asociación que nació a raíz del diagnóstico de un neuroblastoma estill a Nico, un niño ourensano de nueve meses) que colabora con la asociación NEN, declarada de interés público.

2. Concierto de Silvia Penide

El primer concierto del año en el Almacén Concept Store y por una buena causa. Este es el lugar que ha escogido la artista coruñesa Silvia Penide para un mini concierto íntimo con barra solidaria donde todos los ingresos irán destinados a proyectos de investigación del cáncer infantil. Habrá dos pases: a las 13:00 y a las 14:00 horas.

3. Grupo guiñol La Tarara

El Grupo de Guiñol «La Tarara» del Espazo +60 de A Coruña de Afundación, la Obra Social de ABANCA, ofrecerá una actuación este viernes a partir de las 17:30 horas en la clausura del mercadillo solidario del Club de Leones A Coruña Decano (Juan Flórez, 18). La recaudación irá destinada a los más pequeños que estén trasplantados de médula ósea. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

El Grupo de Guiñol «La Tarara» se creó por iniciativa de un grupo de socios y socias del Espazo +60 apasionados del teatro y la artesanía. Los integrantes del grupo fabrican sus propios muñecos y todo su atrezzo de forma manual y relatan euentos tradicionales y canciones escenificadas para niños y zarzuelas y musicales para adultos en escuelas infantiles, colegios, centros gerontológicos, centros sociales o asociaciones. La meta es potenciar el papel activo de las personas mayores en la sociedad, favoreciendo el desarrollo de acciones intergeneracionales y de voluntariado.

4. Fiesta del Club de Leones

Mañana sábado a las 17:30 horas con entrada libre. El Club de Leones La Coruña Decano cda por finalizado su rastrillo solidario (Juan Flórez 18) con una fiesta infantil a la que pondrá música el grupo de guiñol La Tarara, habrá talleres de manualidades y chocolate con churros, y se entregará la recaudación a la Asociación Gallega de Trasplantados de Médula Ósea (ASOTRAME).

5. Lazos dorados para concienciar

La Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia(Asanog) y El Corte Inglés llevan a cabo una iniciativa conjunta que tiene como resultado que los trabajadores de las sedes de El Cortes Inglés ubicadas en A Coruña, Vigo y Santiago de Compostela, luzcan lazos dorados con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil.

6. Amarillo en el Teatro Colón y la Diputación

Ambas fachadas se iluminarán de amarillo desde esta noche y mañana con motivo de la conmemoración de esta fecha señalada de la que este color es uno de sus símbolos representativos.

Actualidad