El Español
Actualidad
|
Galicia

Día Mundial del Alzhéimer: Monumentos y ayuntamientos gallegos se tiñen de morado

La Torre de Hercules, el Castillo de Santa Cruz o el ayuntamiento de Vimianzo cambiarán su color hoy en apoyo a los enfermos y sus familiares
Silcerino

La Diputación de A Coruña se suma hoy a los actos a favor de la concienciación sobre el alzheimer con el objetivo de dar a conocer la enfermedad, difundir información y conseguir el apoyo de las instituciones y organismos públicos y privados, así como de la sociedad en general, con motivo de su Día Mundial. Para ello diferentes edificios emblemáticos y monumentos de A Coruña se teñirán de morado, el color asociado a la lucha contra esta enfermedad degenerativa.

La Torre de Hércules o el Castillo de Santa Cruz ya se unieron otros años a esta iniciativa, a la que ahora se añade la Diputación de A Coruña iluminándose esta noche. Otros populares monumentos europeos e internacionales como la Torre Eiffel, el Empire State o las Cataratas del Niágara también se unen a este movimiento y para apoyar a los enfermos y sus familiares en la dura convivencia contra esta complicada enfermedad que según la Confederación Española del Alzheimer ( CEAFA), más de 1,2 millones de personas sufren en España.

Vimianzo y las redes sociales se movilizan

El concello de Vimianzo (A Coruña) también se teñirá esta tarde de morado con motivo de este Día Mundial y las redes no permanecen ajenas a esta conmemoración ya que como no se celebrarán actividades presenciales debido al coronavirus, en Galicia está circulando una imagen por las redes con el hashtag #Tecendorecordos y el mensaje "Eu tamén axudo a tecer recordos".

Esta iniciativa está promovida principalmente por la Asociación de Familiares de personas enfermas de Alzheimer y de otras demencias afines (AFACO) de A Coruña, que ha informado además en su cuenta de twitter que todos los que deseen colaborar en esta causa pueden hacerlo a través de una donación virtual.

Actualidad