El Español
Actualidad
|
A Coruña

Detienen en A Coruña a un hombre cuando intentaba robar en un garaje comunitario

La llamada de una vecina alertó a los agentes
Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional.
EP
Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional.

La Policía Nacional detuvo el pasado día 18 a un hombre por un delito de robo con fuerza en un garaje de Mesoiro (A Coruña). Fue una vecina la que alertó a las fuerzas de seguridad, después de escuchar ruidos metálicos y ver una persona entre los vehículos a las 6 de la mañana. El hombre llevaba oculto en su ropa un cuchillo, dos destornilladores, una linterna y varios mandos del garaje.

Los policías, al llegar al lugar de los hechos, se encontraron con que una furgoneta tenía la ventanilla rota, así como la carcasa situada bajo el volante forzada y abierta. Cerca de este vehículo el hombre tenía varias bolsas en las que introducía los objetos robados, tales como una cámara de vídeo, material de jardinería o ropa. También abrió con este fin armarios situados en el garaje. Para acceder el mismo forzó la puerta del edificio y la del aparcamiento.

En un comunicado la Policía de la ciudad agradece al colaboración ciudadana que es "determinante para la resolución de los hechos y la detención de los autores".

Actualidad