El Español
Actualidad
|
Santiago

Detienen a tres hombres en Santiago por un atraco a un supermercado en Cacheiras (A Coruña)

Los varones contaban con antecedentes por hechos de naturaleza similar

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres en el área de Santiago de Compostela por un atraco a un supermercado en la localidad de Cacheiras (Teo, A Coruña), donde supuestamente habían utilizado un arma de fuego y un dispositivo de descargas eléctricas.

Las detenciones se han realizado en el marco de la Operación Montdia, dirigida por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santiago de Compostela, en una investigación realizada de manera conjunta con el Área de Investigación de la Delincuencia del Puesto Principal de la Guardia Civil de Milladoiro.

Tras las investigaciones realizadas, lograron identificar a los tres varones, residentes en Santiago de Compostela y sus inmediaciones, que contaban con antecedentes por hechos de naturaleza similar. Uno de ellos, que vivía en las inmediaciones del supermercado, es el que habría dado cobertura a los dos autores materiales del atraco.

Tras proceder a la detención de este individuo y tras la práctica de un registro domiciliario, autorizado por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Santiago de Compostela --de guardia y a cargo de las investigaciones--, los agentes localizaron las armas empleadas en la comisión del hecho delictivo, así como otras de características similares que guardaba en casa el detenido.

A continuación, identificaron a los autores materiales, dos varones residentes en Santiago de Compostela y Brión. Practicaron además un nuevo registro en uno de los domicilios, donde fue localizada la vestimenta empleada en el hecho delictivo.

Los detenidos han pasado a disposición judicial. La magistrada del juzgado de instrucción de guardia de Santiago de Compostela ha decretado el ingreso en prisión preventiva de dos de los tres detenidos y la puesta en libertad, con cargos, del tercero de los implicados.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad