El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Santiago

Detienen a cuatro personas en Santiago por tráfico de drogas en un local del Ensanche

La Policía encontró más de 65.000 euros, 3.000 dosis de cocaína, además de joyas y armas durante los registros
Dinero y mercancía encontrada en registros en Santiago de Compostela
Policía Nacional
Dinero y mercancía encontrada en registros en Santiago de Compostela

La Policía Nacional de Santiago de Compostela ha detenido a cuatro personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas desde un local en el Ensanche.

Agentes de la Compostelana llevaron a cabo la intervención dentro del Plan de Respuesta Policial contra el tráfico minorista y el consumo de drogas. El refuerzo de los cuerpos policiales en la zona del Ensanche compostelano, tanto uniformados como de paisanos, ha permitido llevar a cabo controles en los puntos más calientes de la ciudad.

Estas operaciones comenzaron en el mes de septiembre del 2022, al detectarse movimientos inusuales de jóvenes en un local de hostelería de la zona. La investigación permitió identificar un punto de venta de drogas, donde se procedió a la detención de un hombre, así como el decomiso de cocaína y dinero en efectivo.

Las pesquisas permitieron comprobar que junto a esta persona participaban otras tres más, formando un solo grupo de venta ilícita de estupefacientes, en su mayor parte, cocaína. Los miembros usaban un local de hostelería en la zona nueva de Santiago, donde llevaban a cabo la venta de la mercancía después de contactar con los clientes y, sin intermediarios, se garantizaban el máximo beneficio.

Durante las investigaciones se realizaron tres entradas y registros en domicilios, así como el registro del establecimiento desde donde se desarrollaba la operación. En esta búsqueda los agentes encontraron más de 65.000 euros en efectivo, además de 3.000 dosis de cocaína, marihuana y hachís. Una báscula de precisión, joyas armas y un machete de más de 50 cm también fueron encontrados en las premisas.

Los miembros del grupo han pasado ya a disposición judicial. La Policía Nacional ha destacado que esta labor preventiva es "vital" para que la gente pueda disfrutar de los locales de ocio seguros y saludables.

Actualidad