El Español
Actualidad
|
Barbanza

Detenidos tres vecinos de A Pobra (A Coruña) y desmantelado un punto de venta de drogas

En un registro domiciliario se hallaron 8,9 gramos de heroína, 17,48 gramos de cocaína, 5,92 gramos de hachís, una pequeña cantidad de marihuana, 669 euros en moneda fraccionada o una carabina de aire comprimido

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del Puesto Principal de Boiro ha desmantelado un punto de venta de sustancias estupefacientes en A Pobra do Caramiñal y detenido a tres vecinos de esta localidad como presuntos autores de un delito contra la salud pública en el marco de la 'Operación Soñador'. Según ha informado el Instituto Armado, esta operación se inició en el mes de enero de este año tras tener conocimiento de la posible existencia de un punto de venta de sustancias estupefacientes en la localidad de A Pobra do Caramiñal.

En el transcurso de la investigación la Guardia Civil constató la existencia de ese punto en una vivienda de la localidad y logró la identificación de los tres presuntos componentes del grupo y evidencias de la realización del ilícito en ella. Tras recabar los indicios de la supuesta utilización de esta vivienda como punto de venta de sustancias estupefacientes, la Guardia Civil solicitó una orden de entrada y registro de la misma a la autoridad judicial.

Una vez obtenida la orden, los efectivos efectuaron el registro domiciliario y hallaron 8,9 gramos de heroína, 17,48 gramos de cocaína, 5,92 gramos de hachís, una pequeña cantidad de marihuana, 669 euros en moneda fraccionada, una carabina de aire comprimido carente de documentación y diversos útiles para el pesaje, manipulación y corte de las sustancias estupefacientes. La Guardia Civil procedió a la detención de estas tres personas, conocidos de las fuerzas de seguridad por ilícitos de la misma índole, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y a la incautación de los efectos encontrados.

Los detenidos, junto con las actuaciones realizadas y los efectos incautados, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira, que ha decretado el ingreso en prisión de uno de ellos y medidas cautelares para los otros dos.

Actualidad