El Español
Actualidad
|
A Coruña

Detenidos tres hombres en A Coruña por robar teléfonos móviles en el Orzán

Los clientes de un establecimiento consiguieron retener a uno de los ladrones mientras llegaban los agentes de Policía
13:41 · 13/01/2020
Quincemil

La Policía Nacional detuvo en A Coruña a tres hombres sospechosos del robo de varios teléfonos móviles en la zona de ocio nocturno del Orzán. Los hechos se produjeron cuando clientes de un local retuvieron a una persona tras haber sido sorprendido intentando robar móviles y otros objetos de valor a clientes.

Varios indicativos policiales encargados de la prevención y el mantenimiento de la seguridad ciudadana acudieron a dicho establecimiento. Un testigo les corroboró la versión de los clientes. También se indicó a los agentes que esta persona iba a compañada por otras dos que se habían marchado instantes antes.

Tras varias gestiones, los agentes consiguieron localizar en el exterior del local a los otros dos varones. Tras identificarlos y comprobar sus pertenencias, descubrieron dos teléfonos móviles. En el vehículo donde fueron trasladados los sospechosos a comisaría apareció un cuarto teléfono móvil, que coincidía con la descripción facilitada por un cliente del local del Orzán al que le habían robado.

Los agentes realizaron las gestiones pertinentes con los otros dos teléfonos móviles encontrados. Uno de ellos también había sido sustraído esa misma noche a una mujer en otro local del Orzán. El otro también era robado, pero la denuncia era del mes de septiembre de 2019, en la playa de Riazor.

Por todo ello, se procedió a la detención de estos tres hombres como presuntos autores de un delito de hurto. Se tramitaron las oportunas diligencias y los arrestados, de 32, 21 y 19 años de edad, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Actualidad