El Español
Actualidad
|
Santiago

Detenidos en Cataluña los responsables de varios robos en viviendas de Vigo y Santiago

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, pues eran miembros de una banda criminal organizada
Imagen del vehículo intervenido en la operación.
policía nacional
Imagen del vehículo intervenido en la operación.

VIGO, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en la localidad barcelonesa de Hospitalet de Llobregat a dos miembros de un grupo organizado criminal, de carácter itinerante, que había actuado en las ciudades de Vigo y Santiago de Compostela.

Tal como ha informado dicho cuerpo de seguridad, se trata de una organización "altamente especializada en robos con fuerza en domicilios" y fue a finales de agosto cuando se inició la investigación, tras detectarse un inusual incremento de robos en viviendas en Vigo.

"Los efectos sustraídos eran principalmente joyas y dinero en efectivo, y el modo de acceder a las viviendas puso en alerta a los investigadores, con indicios claros de que pudiese tratarse de un grupo organizado y especializado en este tipo de delitos", ha añadido la Policía Nacional.

Por ello, se logró identificar a varios miembros de una banda italo-croata compuesta, al menos, por dos hombres y una mujer, que durante días recorrieron céntricas calles de Vigo, en tareas de vigilancia y planificación.

"Tras unas intensas jornadas delictivas por las calles de Vigo, abandonaron la ciudad y se dirigieron a la localidad de Hospitalet de Llobregat, donde finalmente fueron detenidos y puestos a disposición judicial, los dos investigados junto con otras dos personas a quienes se les relaciona directamente con la actividad delictiva", ha explicado la Policía.

A los detenidos, que contaban con antecedentes policiales por hechos similares, se les intervino un vehículo de alta gama, varios teléfonos móviles y dinero en efectivo, además de documentación falsa que utilizaban para ocultar su verdadera identidad.

La investigación, que continúa abierta no descartando nuevas detenciones, ha permitido el esclarecimiento de seis robos en domicilios de Vigo y Santiago de Compostela.

Actualidad