El Español
Actualidad
|
Provincia de Lugo

Detenidos dos jóvenes con antecedentes por robarle el móvil y agredir a un chico en Lugo

El terminal fue localizado en el trastero de uno de los domicilios utilizado por uno de los detenidos

LUGO, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo, en servicio de Radiopatrullas, han detenido a dos varones de 18 y 22 años de edad con antecedentes por un delito de robo con violencia tras sustraer el teléfono móvil a un chico y agredirlo cuando intentó recuperarlo.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron en la noche del sábado en la zona de ocio del centro de la capital luguesa cuando un joven que estaba en el exterior de un local fue abordado por uno de los detenidos posteriormente, el cual le solicitó un cigarro.

Al tiempo que se le acercó, relatan las mismas fuentes, manipuló el bolsillo de la víctima, del que cogió el terminal de telefonía móvil, salió a la carrera del lugar, la víctima lo persiguió y lo alcanzó unos metros después.

"Pero allí estaban otras tres personas que dan cobertura al ladrón, teniendo que soltarlo y siendo agredido por uno de ellos, el ahora también detenido", destaca la Policía, que añade que después huyeron los autores del hecho del lugar.

Ya con las dotaciones policiales en el lugar y la descripción aportada, fueron localizados en otra zona de ocio de la ciudad los dos autores materiales del robo con violencia, que han sido detenidos por un delito de robo con violencia.

Uno de los detenidos tiene en su haber más de 10 arrestos y aparece en 26 atestados, señala la Policía, que concreta que el otro con 18 años ya cuenta con dos detenciones.

Posteriormente, la Policía Nacional pudo determinar que el teléfono estaba en un inmueble que resultó ser uno de los domicilios utilizados por el detenido. Tras ser rastreado, el móvil apareció escondido en un trastero bajo la escalera de ese lugar.

Actualidad