El Español
Actualidad
|
Provincia de Lugo

Detenidos dos hombres por agredir a sus parejas en Lugo, uno de ellos delante de su hijo

Los agentes encontraron en una vivienda a una mujer con la "ropa manchada de sangre y un fuerte golpe en la ceja derecha"

LUGO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Lugo detuvieron el pasado fin de semana a dos hombres por agredir a sus respectivas parejas, uno de ellos delante de su hijo, que se puso en medio para que evitar que le diera con un palo a la mujer.

Según ha informado la Policía Local, sobre las 22:00 horas del pasado sábado 23 de octubre una patrulla del Grupo Operativo Nocturno fue enviada a un edificio de la calle San Isidro Labrador por una agresión.

Agentes se trasladaron al lugar donde una mujer les relató que su pareja, después de una pequeña discusión, han informado las mismas fuentes, se "abalanzó sobre ella, la agarró por el pecho, la empujó y, tras arrebatarle el móvil, lo lanzó violentamente al suelo, donde se rompió.

Una patrulla de la Policía Nacional que acudió al lugar posteriormente se entrevistó con el hijo de la pareja, quien manifestó que su padre había agarrado un palo con "clara de utilizarlo contra su madre", pero se puso en el medio y logró interceptarlo, han relatado las mismas fuentes.

Por ello, la Policía Local procedió a la detención del hombre, que estaba en la vivienda, y fue trasladado a dependencias policiales para la instrucción de diligencias por un delito de violencia de género. Por su parte, a la mujer se le ofreció ser trasladada a un centro médico, pero manifestó que prefería hacerlo por sus propios medios, han concretado las mismas fuentes.

Herida

Por otra parte, sobre la 1:00 horas de este domingo pasado, 24 de octubre, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local fue enviada a la calle Escultor Asorey porque en el interior de una vivienda un hombre agredía a una mujer.

La patrulla enviada fue recibida por una mujer que "tenía la ropa manchada de sangre y un fuerte golpe en la ceja derecha, con salpicaduras de sangre por la cara", quien manifestó que no estaba sola y que había otra persona con un cuchillo.

Los agentes registraron el domicilio y encontraron en una de las habitaciones a la pareja de la mujer herida, apoyada contra una pared, pero sin arma blanca, por lo que fue detenido este individuo por un delito de violencia de género.

Fue trasladado a dependencias policiales, donde se han instruido diligencias para el juzgado correspondiente. Además, la Policía Local ha puntualizado que el hombre, que inicialmente se mostraba colaborador, en el transcurso del traslado "profirió amenazas graves hacia los agentes", y golpeó "violentamente" el biombo de protección del vehículo policial, por lo que tuvo que ser reducido e inmovilizado.

Por su parte, la mujer fue asistencia por una dotación sanitaria del 061 que había sido reclamada por los agentes.

Actualidad