El Español
Actualidad
|
A Coruña

Detenidos dos hombres con antecedentes por ocho robos en establecimientos de A Coruña

Los hechos se produjeron entre octubre y noviembre de 2019, siempre de madrugada, y en todos ellos utilizaron el mismo 'modus operandi', que consistía en forzar la puerta de entrada del local.
16:41 · 02/12/2019
Quincemil

Agentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña a dos hombres con antecedentes por la supuesta comisión de ocho delitos de robo con fuerza en distintos establecimientos entre octubre y noviembre.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos se produjeron entre octubre y noviembre de 2019, siempre de madrugada, y en todos ellos utilizaron el mismo 'modus operandi', que consistía en forzar la puerta de entrada del local.

En octubre se produjeron tres de los robos, dos de ellos en un mismo establecimiento en días consecutivos. En el primero, el 29 de octubre, los individuos accedieron a un establecimiento de hostelería y se apropiaron de más de 200 euros.

En el segundo establecimiento, el 28 de octubre los dos hombres forzaron la persiana del bar para intentar acceder a él, pero no lo lograron y volvieron al día siguiente, cuando pudieron entrar y se apoderaron de unas botellas de bebidas.

En noviembre los dos individuos actuaron de manera semejante en otros locales. Así, el día 7 intentaron forzar la puerta de una heladería, pero no consiguieron acceder a su interior.

El 17 de noviembre forzaron la entrada de un bar, del que se llevaron un pequeño electrodoméstico, y también actuaron en un restaurante, del que sustrajeron pequeños electrodomésticos y dinero en efectivo.

El día 22 de noviembre también robaron en dos locales. En primer lugar actuaron en un bar, en el que forzaron el acceso al mismo y se llevaron una bebida, y después en otro establecimiento al que consiguieron acceder no pudieron llevarse nada.

Detenciones

Tras el "completo desarrollo de la investigación policial", han subrayado las mismas fuentes, se consiguió identificar a los dos presuntos autores de los hechos, que han sido detenidos el 28 de noviembre y puestos a disposición de la autoridad judicial.

Los dos hombres arrestados, de 53 y 49 años de edad, habían sido detenidos en numerosas ocasiones anteriormente, por hechos similares, ha apuntado la Policía Nacional.

Actualidad