El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Barbanza

Detenidos cuatro vecinos de Ribeira (A Coruña) por nueve robos en garajes de Pontecesures

Los cuatro detenidos -con edades comprendidas entre los 25 y los 50 años- forzaban trasteros de garajes para llevarse bicicletas, maquinaria, herramientas o productos de limpieza
Los objetos robados en Pontecesures.
Guardia Civil
Los objetos robados en Pontecesures.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha identificado a cuatro personas residentes en Ribeira (A Coruña), como presuntos responsables de nueve robos cometidos en garajes del municipio pontevedrés de Pontecesures.

Uno de los integrantes de este grupo ha sido arrestado, mientras que el resto permanecen investigados como autores de nueve robos, según ha informado este lunes el Instituto Armado.

Los hechos tuvieron lugar entre septiembre y octubre del año pasado. Las investigaciones se iniciaron después de las denuncias presentadas en el puesto de Valga sobre dos robos cometidos en el interior de vehículos estacionados en el garaje comunitario de un edificio situado en una céntrica calle de Pontecesures.

Unos 20 días después de estos episodios se produjo otro robo similar en el garaje de otro edificio de la localidad. En esta ocasión, los agentes comprobaron que los responables habían cometido siete robos con fuerza en trasteros y vehículos estacionados en el garaje.

Los asaltantes forzaban las puertas de los trasteros para llevarse bicicletas, maquinaria y todo tipo de herramientas, además de productos de limpieza e, incluso, comida.

La investigación logró recuperar parte de los objetos sustraídos, que habían sido vendidos en un establecimiento de compraventa de artículos usados.

El trabajo de la Guardia Civil permitió la identificación de los supuestos cuatro responables de estos hechos, todos ellos de Ribeira con edades comprendidas entre los 25 y 50 años.

Además de los robos, dos de los individuos también figuran como investigados por un presunto delito de estafa al haber utilizado las tarjetas de crédito sustraídas en dos vehículos. Retiraron 3.000 euros usurpando la identidad de sus titulares.

Actualidad