El Español
Actualidad
|
A Coruña

Detenidos cuatro jóvenes más por la pelea multitudinaria en la calle Catedral de Lugo

La Policía da por terminada la operación con un total de cinco detenciones. A los últimos cuatro apresados se les acusa de tentativa de homicidio, lesiones graves, robo con violencia y amenazas
Dos agentes de la Policía Nacional en una foto de archivo.
Shutterstock
Dos agentes de la Policía Nacional en una foto de archivo.
Ofrecido por:

LUGO, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes más en relación con la pelea multitudinaria que se produjo en la calle Catedral, en Lugo, en la madrugada del 22 al 23 de enero.

Estas detenciones a cuatro varones --todos cuentan con antecedentes y tienen entre 24 y 26 años-- se produjeron a última hora del 28 de enero, lo que se suma a la detención que ya se había producido durante la noche del incidente de un joven por causar a otro heridas con arma blanca.

Así, la Policía da por terminada la operación con un total de cinco detenciones. A los últimos cuatro apresados se les acusa de tentativa de homicidio, lesiones graves, robo con violencia y amenazas.

Según el relato policial, esa madrugada se produjeron tres episodios violentos, el principal tuvo lugar cerca de las 4,00 horas de la madrugada, cuando tres de los ahora detenidos se encontraron en la calle Catredral con unos conocidos, los cuales los habían denunciado en el pasado por un robo --declarados culpables los acusados en el juicio--. Al verlos, se lo recriminan y comienza una agresión al grupo de amigos que transitaban por esa zona, entre los cuales había quienes nada tenían que ver con el juicio citado.

Este es el enfrentamiento que se pudo ver por redes sociales, al cual acudió la policía. Se produjeron dos heridos graves, uno inconsciente y otro con un tobillo fracturado.

Diversas agresiones

Previamente, a la 3,00 de la madrugada del domingo, 23 de enero, tres de los ahora detenidos ya habían protagonizado una primera agresión a otros dos jóvenes --uno de ellos es quien después acuchillaría a uno de esos agresores, por lo que fue detenido esa misma madrugada--.

Así, se llega hasta el tercer episodio violento. Uno de los participantes en la agresión de las 3,00 horas, pero que se marcha de la de la pelea de las 4,00 horas, se encuentra en su huida con los primeros agredidos en el entorno de la Praciña da Universidade, en donde sufre un acuchillamiento. La Policía detuvo en ese momento al presunto autor.

Así, la Policía señala que "se ha podido esclarecer" los hechos tras días de "intensa" investigación, con toma de declaraciones, visionado de grabaciones y colaboración entre agentes de la Nacional y la Local. Tres de los detenidos el viernes pasarán a disposición judicial en próximas horas, mientras el cuarto ha quedado en libertad tras prestar declaración.

Actualidad