El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Barbanza

Detenidos con 1.100 dosis de cocaína tres vecinos A Pobra y Ribeira (A Coruña)

La Guardia Civil ha desmantelado en el marco de la "Operación Cobregon" un grupo de venta de estupefacientes formado por dos vecinos de A Pobra do Caramiñal y una de Ribeira que llevaban en su coche 220 gramos de cocaína, unas 1.100 dosis
La cocaína incautada en el marco de la Operación Cobregon, en O Barbanza.
Guardia Civil
La cocaína incautada en el marco de la Operación Cobregon, en O Barbanza.

La Guardia Civil ha informado este jueves de la detención de un grupo dedicado al tráfico de estupefacientes integrado por dos vecinos de A Pobra do Caramiñal y una de Ribeira, que fueron interceptados en un vehículo con 219,22 gramos de cocaína en roca, el equivalente a unas 1.110 dosis.

La bautizada como "Operación Cobregon" se inició el pasado mes de noviembre al constatar un incremento del consumo y venta de sustancias estupefacientes al por menos en la comarca coruñesa de Barbanza.

Así, "una exhaustiva labor de investigación" de la Guardia Civil del Puesto Principal de Boiro dio como fruto "la identificación plena" de los tres detenidos, conocidos de las fuerzas de seguridad por otros delitos de la misma índole.

Una vez identificadas esas personas, la Guardia Civil estableció un operativo de localización que logró su objetivo en uno de los controles realizados: interceptó en Rianxo un vehículo ocupado por los tres en el que trasladaban 219,22 gramos de cocaína en roca, la cual dividida en dosis individuales alcanzaría la cantidad de 1.100 dosis.

La cocaína incautada podría alcanzar un precio de venta en la calle de más de 13.000 euros, de acuerdo con el valor -60 euros el gramo- que recoge el último informe del Observatorio Español de las Drogas y las Adicciones (CEDA), elaborado por el Ministerio de Sanidad.

La Guardia Civil detuvo a estas tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública e incautó las sustancias estupefacientes halladas, el vehículo en el que viajaban y sus tres teléfonos móviles.

Los detenidos, juntos con las actuaciones realizadas y los efectos incautados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Padrón.

Actualidad