El Español
Actualidad
|
Barbanza

Detenido un vecino de Noia (A Coruña) por vender droga a los estudiantes de un colegio

La Guardia Civil intensificó la vigilancia en los centros educativos del municipio tras recibir una denuncia anónima y localizó al joven con hachís, marihuana y una báscula de precisión mientras fumaba con un grupo junto al Colexio María Assumpta
El detenido por vender droga en Noia (A Coruña).
Guardia Civil
El detenido por vender droga en Noia (A Coruña).

La Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de la Guardia Civil de la Compañía de Noia (A Coruña) detuvo a un vecino de esta localidad como presunto autor de un delito contra la salud pública. Los agentes localizaron a un joven que supuestamente vendía droga en las inmediaciones de un centro escolar del municipio, por lo que procedieron al arresto.

Un ciudadano realizó una denuncia anónima en la Oficina de Atención al Ciudadano a través de la página web de la Dirección General de la Guardia Civil, donde informaba de la posible venta de sustancias estupefacientes por parte de un individuo en las proximidades del centro educativo en donde estudiaba. Los agentes intensificaron la vigilancia en los colegios del municipio tras recibir esta información y siguiendo las directrices de la Instrucción 07/2013 de la Secretaría de Estado de Seguridad, en el marco de el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos.

Efectivos de la PAFIF localizaron a 12 jóvenes reunidos sin respetar el distanciamiento personal de seguridad en las inmediaciones del Colexio María Assumpta de Noia. La Guardia Civil se aproximó al grupo para indicarle que respetase la normativa sanitaria vigente por el coronavirus, momento en que los mismos arrojaron al suelo los cigarrillos que estaban fumando y que desprendían un fuerte olor a marihuana. Los agentes identificaron a los componentes, varios de ellos menores de edad, y procedieron a su registro superficial.

Uno de ellos tenía guardado en el interior de la chaqueta un envoltorio plástico en el que había una sustancia resinosa de color marrón, (supuestamente hachís), tres bolsitas plásticas en cuyo interior había cogollos herbáceos (supuestamente marihuana), 221,67 euros en moneda fraccionada y una báscula de precisión. La Guardia Civil detuvo a este joven mayor de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública y se incautó de los efectos y las sustancias halladas: 32,38 gramos de hachís y 5,91 gramos de marihuana.

El detenido, junto con las actuaciones realizadas y los efectos incautados, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Noia.

Actualidad