El Español
Actualidad
|
A Coruña

Detenido un vecino de Cambre (A Coruña) por un intento de robo con violencia e intimidación

Los hechos ocurrieron en una sucursal bancaria de Arteixo, en la que el hombre amenazó con un arma a la directora y a un cliente de la oficina que consiguieron escapar y ponerse a salvo
shutterstock
Ofrecido por:

La Guardia Civil del Puesto Principal de Arteixo ha detenido en la localidad a un vecino de Cambre (A Coruña) por un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativas.

Los hechos se produjeron tras la denuncia que puso el día 16 de diciembre la directora de una sucursal bancaria de Arteixo. Sobre las 13:00 horas, acompañó a un cliente al cajero automático anexo a la oficina para ayudarle a realizar una operación.

Cuando volvían a la oficina, empezaron a ser increpados por una persona que estaba en el otro cajero automático, indicándoles que entrasen en la oficina, mientras les enseñaba una bolsa de plástico que supuestamente contenía un arma.

El cliente aprovechó el momento en el que el detenido se le acercó para obligarlo a entrar, y lo empujó permitiendo que él y la directora de la oficina pudieran entrar en la sucursal bloqueando la puerta. El hombre siguió amenazándolos desde fuera, pero se fue del lugar al no conseguir su propósito.

Tras lo sucedido, la Guardia Civil inició una investigación para poder localizar e identificar al hombre. Finalmente consiguieron detenerlo en Arteixo. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de A Coruña.

Actualidad