El Español
Actualidad
|
A Coruña

Detenido un vecino de Ames (A Coruña) por tenencia ilícita de armas

Varios agentes sufrieron una agresión por arma blanca observando en su interior también una escopeta
Guardia Civil
Ofrecido por:

El Grupo de Información y la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia) de la Guardia Civil de A Coruña, detuvieron a un varón del municipio coruñés de Ames como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de julio con motivo de una denuncia interpuesta por los servicios sanitarios del 061 ante la Guardia Civil cuando acudieron a la vivienda del ahora detenido y sufrieron una agresión por arma blanca observando en su interior también una escopeta.

El detenido que ya se encontraba en el marco de una investigación abierta por el Grupo de Información de la Comandancia de A Coruña por tenencia ilícita de armas, en base a los hechos ocurridos y que fueron puestos en conocimiento de la Autoridad Judicial correspondiente, que decretó entrada y registro del domicilio.

Durante el registro realizado la Guardia Civil, se incautó diverso material, como dos escopetas, dos armas cortas de fuego, un silenciador de arma de fuego y un total de 575 cartuchos de distinto calibre. La Guardia Civil procedió a la detención de esta persona como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y atentado contra agentes de la autoridad y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Santiago de Compostela.

Actualidad