El Español
Actualidad
|
Provincia de Lugo

Detenido un varón en Lugo por amenazar de muerte a trabajadores de un local

El implicado también se negó a usar los medios sanitarios de protección establecidos por la legislación vigente en el marco de la pandemia por la Covid

LUGO, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo, en servicio de Radiopatrullas, han detenido en la tarde de este miércoles pasado a un varón con domicilio en la Comunidad Valenciana, por un delito de amenazas de muerte a trabajadores de un local de hostelería. Además, se negaba a utilizar los medios de protección sanitarios contra la Covid-19.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron en la tarde de este miércoles cuando al propietario de un local de hostelería al iniciar su jornada laboral le indicaron que un varón que estaba sentado en la terraza, llevaba desde que se ubicó en la misma, "insultando y molestando al resto de clientes, que en algún caso incluso, se levantaron y marcharon del lugar".

También se negó a usar los medios sanitarios de protección establecidos por la legislación vigente en el marco de la pandemia por la Covid, cuando se le advirtió de su obligación, al tiempo que profería insultos contra los trabajadores del bar, destaca la Policía.

Por todo ello se solicitó la presencia policial, ya que después de abandonar la zona, volvió y continuó "con la misma actitud de amenazas de muerte continuas contra los trabajadores del establecimiento", los cuales, han puntualizado las mismas fuentes, se mostraron "muy intranquilos y temerosos de la actitud de esta persona".

A la llegada de la dotación policial, los agentes verificaron que el individuo mostraba "una actitud muy agresiva y con continuas amenazas de muerte hacia los hosteleros". Por ello, fue detenido y trasladado a dependencias policiales, donde se tramitó el atestado que será remitido a la autoridad judicial a lo largo de la mañana de este jueves junto con el detenido.

Actualidad