El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Detenido un joven de 26 años por estafas de falsos alquileres de pisos en A Coruña

El detenido arrendaba viviendas de alquiler turístico en la ciudad, utilizando identidades de terceros
Pixabay
Ofrecido por:

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 26 años con numerosos antecedentes por estafar a varias víctimas ofreciéndoles alquileres de pisos de los que él no era propietario.

La primera denuncia, según indica la Policía Nacional en nota de prensa, se corresponde al día 15 de este mes, cuando una mujer manifiesta haber sido víctima de una estafa. Esta mujer habría contactado con un hombre a través de una conocida página web de compra-venta, para alquilar un piso en la calle de la Franja. El estafador llegó a mostrarle en persona el mencionado piso, tras lo que le hizo firmar un contrato de alquiler y realizar el pago de 900 euros en concepto de pago del primer mes y fianza.

Estando ya instalada la mujer en el piso, se presentó en el mismo el encargado real de arrendar dicho inmueble, explicándole que se trataba de un piso de alquiler vacacional y que la persona que se lo había alquilado lo había hecho de manera fraudulenta.

Días después, indica la Policía Nacional, este hombre estafó de igual modo a otra mujer, mostrándole en esta ocasión un piso en la calle San Amaro, firmando un falso contrato y haciéndole pagar el alquiler de un mes, tras lo que le hace entrega de la llave. Dos días después, cuando quiere acceder al piso, se encuentra con que dichas llaves no abren la puerta de acceso.

Modus operandi

Los agentes pudieron comprobar que este hombre siempre seguía el mismo modus operandi. Así, arrendaba viviendas de alquiler turístico en la ciudad, utilizando identidades de terceros y remitiendo impresiones de pantalla de falsas transferencias bancarias como pago de esos alquileres.

Con las llaves de los pisos ya en sus manos, localizaba anuncios en
Internet de personas que buscaban pisos en alquiler. Utilizando un nombre
falso les solicitaba la remisión, a través de mail, de fotografías de sus
Documentos Nacionales de Identidad, nóminas, vidas laborales, etc.
Enseñaba los pisos a los que tenía acceso y siempre retrasaba la fecha de entrada para así poder alquilar el mismo piso a más víctimas, de los que recibía en metálico el importe del alquiler y la fianza. A algunos de ellos les entregó contratos con datos falsos, señala la Policía Nacional.

Además de estos dos casos, la Policía ha localizado otras dos víctimas más de esta estafa de un falso alquiler en la ciudad, y podría haber más.

Actualidad