El Español
Actualidad
|
Galicia

Detenido un hombre por la muerte de Nerea Añel, cuyo cadáver apareció en Ourense el pasado año

El cuerpo de la joven, desaparecido en enero de 2020, apareció el pasado mes de septiembre en las proximidades de una aldea de Barbadás
Nerea Añel, desaparecida en enero de 2020 en Ourense
SOS Desaparecidos
Nerea Añel, desaparecida en enero de 2020 en Ourense

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un hombre ha sido detenido este lunes en el marco de la investigación sobre la muerte de Nerea Añel, la joven cuyo cadáver fue hallado el pasado mes de septiembre en las proximidades de una aldea de Barbadás, en la provincia de Ourense.

Así lo han confirmado fuentes de la investigación, que han informado de la detención de un sospechoso relacionado con el suceso pero que de momento desconocen cuando pasará a disposición judicial.

El caso se encuentra bajo secreto de sumario, a cargo del Juzgado de Instrucción número 3.

El cadáver fue localizado en avanzado estado de descomposición por unos senderistas que caminaban por las cercanías de una aldea abandonada, en Os Muíños.

Desaparecida en enero de 2020

La autopsia y el estudio de los restos por parte del laboratorio de criminalística de la Dirección General de la Guardia Civil en Madrid confirmó posteriormente que se trataba de la joven Nerea Añel, de 27 años de edad, desaparecida desde el mes enero de 2020.

Su familia la había visto por última vez el día de Reyes y el pasado mes de febrero se llevó a cabo un rastreo con perros de la Policía Nacional en las inmediaciones de un motel en Barbadás, donde había sido vista la chica. El cuerpo se encontraba a unos 400 metros de ese emplazamiento.

El análisis del cuerpo descartó las causas naturales y confirmó la muerte violenta de la joven, y la investigación se centró en aclarar las circunstancias de lo ocurrido.

TEMAS:
Actualidad