El Español
Actualidad
|
Galicia

Detenido un hombre en Vigo que pegó a su pareja en la calle por negarse a tener relaciones

Varios testigos aseguraron a los agentes que el acusado había propinado varias bofetadas a la víctima y la había tirado al suelo en la Puerta del Sol
Policía Local de Vigo.
Treintayseis
Policía Local de Vigo.

La Policía Local de Vigo ha detenido a un vigués de 38 años por la supuesta comisión de un delito de violencia de género, tras recibir la denuncia de varios testigos que presenciaron una pelea entre él y su pareja en el centro de la ciudad. Según explican, en torno a las 01:00 horas de esta madrugada se recibía la alerta por una posible discusión de pareja en la Puerta del Sol.

Al llegar al lugar de los hechos, varios viandantes aseguraron que dos personas estaban tiradas en el suelo, el varón sobre la mujer, impidiendo que ella pudiese levantarse. Los agentes los separaron e identificaron a la mujer, de 41 años, que se encontraba muy nerviosa y tenía la cara enrojecida. Ella misma explicó que había estado tomando algo con su expareja, el ahora detenido, quien había propuesto mantener relaciones.

Al negarse ella, él reaccionó de forma violenta y comenzó a mostrarse agresivo, por lo que ella se alejó y acudió a un lugar más concurrido. Una vez en la Puerta del Sol, el agresor comenzó a propinarle bofetadas y la tiró al suelo, por lo que varios testigos alertaron a la Policía Local.

El acusado negó los hechos y trató de darse a la fuga subiéndose a una bicicleta, tras lo que se estableció un operativo de búsqueda y se le pudo interceptar en la Plaza de Compostela.

Violencia en el ámbito familiar

Poco antes de estos hechos, sobre las 23:20 de la pasada noche, la Policía Local recibió un aviso sobre una disputa familiar en una vivienda de la Travesía de Vigo. Fue la propia aludida la que llamó a los agentes, tras presentarse su marido en el domicilio familiar y agredir a la hija de ambos.

Según relataron las víctimas, una mujer de Chile de 57 años y su hija de 27 años, el hombre se habría presentado en el domicilio para coger dinero y, al no considerar suficiente la cantidad obtenida, intentó quitarle dinero arrebatándole el monedero a su hija. La joven trató de impedírselo, por lo que recibió un empujón e insultos, tras lo que madre e hija lograron expulsar al varón de la vivienda.

Al cerrarle la puerta, el hombre comenzó a golpearla con fuerza, por lo que ambas mujeres decidieron llamar a la Policía y solicitar su presencia en la vivienda. Al llegar los agentes, las víctimas manifestaron que estos hechos se habían convertido en habituales, mostrando su intención de presentar denuncia por los mismos. El varón, de Ourense y 63 años de edad, fue detenido por la supuesta comisión de un delito de violencia en el ámbito familiar.

Actualidad