El Español
Actualidad
|
A Coruña

Detenido un coruñés de 26 años por posible abuso sexual en la calle Sol

Sin conocer a la víctima ni mediar palabra, "súbitamente tocó su zona genital" según el parte de la Policía; el grupo de mujeres que la acompañaba siguió al presunto agresor, lo que posibilitó su rápida detención
17:05 · 09/10/2019
A.N.
Calle Sol, donde ocurrieron los hechos la pasada madrugada

Ocurrió la pasada madrugada, alrededor de las 05:15 horas, cuando los componentes de un vehículo patrulla de la Policía Local realizaban un patrullaje preventivo. A su paso por la calle Sol, fueron requeridos por un grupo de cuatro chicas jóvenes que denunciaron un posible delito de
abuso sexual.

La víctima es una mujer de 20 años de edad y vecina de A Coruña. Las denunciantes informaron de que minutos antes, cuando transitaban por esa vía, un hombre al que no conocían de nada y sin mediar palabra, "súbitamente introdujo su mano en la entrepierna de la víctima tocando su zona genital".

Tras recriminarle por tal acto, el agresor apresuradamente intentó ausentarse del lugar. El grupo de mujeres comenzó a seguirle, momento en que apareció el coche patrulla y le dieron el alto. Las cuatro jóvenes, que no perdieron de vista en ningún momento al varón denunciado desde que transcurrieron los hechos, lo identificaron sin lugar a dudas como el autor de los hechos denunciados.

A raíz de ello los agentes procedieron a la detención de un varón de 26 años de edad, vecino también de esta capital, por la comisión de un posible delito de abuso sexual.

Fue trasladado a dependencias policiales donde ingresó en el calabozo, instruyéndose las primeras diligencias y quedando a la espera de su posterior puesta a disposición de la autoridad judicial, siendo denunciado por un posible delito de abuso sexual.

Actualidad