El Español
Actualidad
|
Provincia de Lugo

Detenido tras una persecución a pie por robar una chaqueta y un móvil en Lugo

El delito se produjo esta madrugada alrededor de las 03:30 horas y la Policía Nacional logró alcanzar al hombre, de 31 años y con antecedentes, poco después de que lo hubiese cometido
La Ronda da Muralla, en Lugo.
López
La Ronda da Muralla, en Lugo.

LUGO, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo han detenido a un joven como presunto autor de un delito de robo con violencia por la sustracción de una chaqueta y un teléfono móvil tras lo que fue perseguido a pie. Se trata de un vecino de la ciudad de 31 años con más de media docena de antecedentes.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron en la madrugada de este miércoles cuando las dotaciones policiales realizaban los controles determinados para el cumplimiento de las medidas anticovid establecidas para los locales de ocio. A las 03:30 horas, en la calle Marina Española escucharon un revuelo un poco más arriba, indica la Policía, en la calle Galicia, donde observaron a un grupo de jóvenes que salieron a la carrera y un varón les manifestó que le habían sustraído la chaqueta y el móvil.

En ese instante se inició la persecución de los autores del robo, que fueron seguidos por las diferentes calles de la zona. Debido a la cercanía, pudieron ver cual de los huidos llevaba la chaqueta en la mano, por lo que se centró la persecución en él, destaca la Policía. Sin perderlo de vista en ningún momento, y cuando ya lo tenían casi al alcance, por detrás del asilo de ancianos que hay en la zona, arrojó la chaqueta al suelo y el teléfono móvil por encima del muro perimetral del centro de ancianos. Así, fue alcanzado de inmediato, y mientras se procedía a su inmovilización, llegó al lugar la víctima del robo, quien manifestó que el ahora detenido, era el autor material del robo.

Los agentes procedieron a la recuperación de la chaqueta y del teléfono móvil, que había arrojado en la huida por dentro del muro. Posteriormente, fue trasladado el detenido a dependencias de la Policía Nacional, donde ingresó en calabozos, a la espera de ser puesto a disposición judicial a lo largo del día de este miércoles.

Actualidad