El Español
Actualidad
|
A Coruña

Detenido tras agredir a su novia y tratar de golpear a un policía en A Coruña

Dos casos de violencia de género en la ciudad la pasada noche. En el otro de ellos, una mujer recibió amenazas de muerte y estuvo a punto de ser estrangulada por su expareja
19:50 · 16/11/2019
Policía Local

Otros dos casos de violencia de género en A Coruña. Con estos, son cuatro los constatados por la Policía Local en la última semana. Dos hombres tuvieron que ser detenidos por estos hechos y no hubo que lamentar males mayores.

En el más grave, la Policía Local recibió el aviso de que una pareja formada por un varón de origen senegalesa y una mujer brasileña, ambos residentes en la ciudad, estaban discutiendo en la calle. Los hechos ocurrieron en el Agra del Orzán a las 4.20 horas de hoy. Habían agredido a unos sanitarios que habían acudido a la zona por una emergencia.

Al llegar los agentes, se encontraron a ambas personas discutiendo y muy alteradas. Al hablar con la mujer, esta aseguró que su pareja había consumido alcohol y cocaína en el piso de unos amigos y se había puesto celoso, llegando a golpear su cabeza contra la pared, lesionándose la mujer en una ceja. Señaló también que era algo habitual en él cuando consumía drogas, llegando a tirar a la calle sus objetos personales.

Mientras hablaban los agentes con la mujer, el hombre se acercó y volvió a arremeter contra ella. En ese momento, trató de agredir a uno de los funcionarios que trataba de rebajar la tensión. El policía consiguió esquivar el puñetazo y ambos cayeron al suelo, donde el hombre terminó siendo reducido. Además, este varón había golpeado y roto el cristal de una ventanilla de un vehículo estacionado. La propietaria fue avisada para que pusiese la denuncia correspondiente.

El hombre, que en ningún momento durante su detención se mostró colaborador, fue denunciado por un concurso de tres delitos: violencia de género, resistencia grave a agentes de la autoridad y daños intencionados.

Otro caso en Los Rosales

Por otro lado, ayer a las 21.15 horas, una patrulla que pasaba por los alrededores del centro comercial de Los Rosales fue llamada por un grupo de jóvenes, que indicaron a los agentes que una pareja había estado discutiendo en una zona cercana y temían por la integridad de la mujer.

Los funcionarios se apearon del vehículo y acudieron al lugar de los hechos, donde se encontraron con un hombre. Este confesó que había discutido con su expareja en este lugar, pero que ella se había marchado. Mientras hablaban, la mujer volvió para denunciar que este varón la había amenazado de muerte y agarrado por el cuello, llegando a presionar.

Además, trató de quitarle el teléfono de emergencias que tenía como potencial víctima de violencia de género. Los agentes comprobaron las rojeces de su cuello y decidieron detener al hombre, denunciando un caso de violencia de género. La mujer, pese a todo, aseguró que no quería presentar denuncia.

Actualidad