El Español
Actualidad
|
Provincia de Lugo

Detenido por violencia de género un joven de 24 años en Lugo tras agredir a su pareja

La víctima se encontraba en su casa en estado de nerviosismo tras una discusión con su pareja en la que le tiró del pelo y la zarandeó violentamente
Shutterstock

LUGO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) –

La Policía Local de Lugo ha detenido por violencia de género en la madrugada de este lunes a un joven de 24 años tras supuestamente agredir a su pareja en un domicilio.

Según informa el Ayuntamiento, el Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local recibió sobre las 02:30 horas de la mañana el aviso para acudir a la vivienda situada en la rúa Mariña Española, donde al parecer la mujer estaba siendo agredida.

Así, los agentes se trasladaron de inmediato al lugar y fueron recibidos por la presunta víctima, la cual se encontraba en un «estado de nerviosismo». Manifestó que mantuvo una discusión con su pareja, que le había empezado a «tirarle del pelo» y a «zarandearla violentamente», pero rechazó recibir asistencia médica, tal y como relata la administración municipal.

En ese momento comenzó a llorar y, ante las preguntas de los policías sobre el paradero del hombre, les indicó que no se encontraba en la vivienda. Sin embargo, los agentes no la creyeron porque «evade la mirada y lo manifiesta con un nerviosismo claro». De este modo, accedieron al interior del domicilio y encontraron al presunto agresor en el interior de una habitación. Lo detuvieron por un supuesto delito de violencia de género y lo condujeron a dependencias policiales, donde se instruyen diligencias para remitirlas al juzgado correspondiente.

Actualidad