El Español
Actualidad
|
A Coruña

Detenido por agredir a dos policías que acudieron a su llamada en A Coruña

El hombre, de 34 años, intentó dar un puñetazo a uno de los agentes que acudieron a su llamada por un problema con su pareja en su domicilio de Monte Alto
19:29 · 01/12/2019
Policía Local

Un hombre de 34 años de edad y de origen rumano ha sido detenido en A Coruña en la madrugada del 29 de noviembre tras intentar agredir a dos policías locales que se acercaron hasta su domicilio en la calle Justicia, en la zona coruñesa de Monte Alto, tras ser alertados por una discusión de pareja.

Los agentes fueron requeridos por el propio detenido, quien le dijo a los agentes que quería que su pareja se fuese casa. “Quiero que esa se vaya de mi casa”, manifestó a los policías.

Según informa la Policía Loca, la mujer quería acompañamiento policial para retirar sus pertenencias, por lo que se decidió por mutuo acuerdo que el varón esperase en las proximidades acompañado de dos agentes. Mientras, otros dos policías acompañaron a la mujer, de 42 años al domicilio para retirar sus efectos personales.

El varón mantuvo en todo momento "una actitud desafiante ante los policías, haciendo ademanes de intentos de agresión hacia los agentes, a fin de amedrentarlos". Ante el requerimiento policía, el hombre cesó en su actitud.

Sin embargo, todavía con los policías en el interior de la vivienda, el detenido entró a la fuerza en el domicilio manifestando frases como “se va a enterar esa puta de mierda” siendo impedida la entrada por los policías hasta que terminase de retirar sus pertenencias personales la mujer.

El varón, según recoge la Policía Local, insultó a los agentes e incluso profirió amenazas de muerte. "En un momento dado intentó agredir a un policía lanzándole un puñetazo que fue bloqueado por otro agente, teniendo que utilizar el spray de defensa para neutralizarlo, procediendo a su reducción y detención", recoge la Polícia.

Por todo ello, el detenido fue denunciado por un posible delito de tentativa de atentado a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

Actualidad