El Español
Actualidad
|
Galicia

Detenido por agredir a un agente local, insultar y amenazar a varios policías en Lugo

El joven se encontraba en la Praza da Constitución de madrugada aparentemente "bajo los efectos de sustancias estupefacientes"
Policía Local.
Concello de Santiago
Policía Local.

La Policía Local de Lugo ha detenido a un joven por atentado a agente de la autoridad por agredir a un agente local, insultar y amenazar a varios policías en la capital luguesa.

Según ha informado la Policía Local, sobre las 5:10 horas del pasado 16 de septiembre una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local, que realizaba servicio de vigilancia por la Praza da Constitución, fue requerida por un joven que "aparentemente se encontraba bajo los efectos de sustancias estupefacientes", por lo que observaron que "había un polvo sobre su teléfono móvil", que portaba en la mano.

Los agentes procedieron a solicitarle su documentación, a lo que se negó, y de repente le propinó un "golpe en el pecho a un de los policías", destacan las mismas fuentes, y profirió insultos y "amenazas graves", añaden.

El individuo fue inmovilizado y trasladado a un centro de salud para que fuera examinado y, a continuación, a dependencias policiales, donde se han instruido diligencias por un delito de atentado, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

Control de alcoholemia

Por otro lado, la Policía Local de Lugo ha interceptado a un conductor que triplicó la tasa máxima de alcoholemia permitida, por lo que ha sido citado para juicio rápido por un delito contra la seguridad vial.

Según ha informado la Policía Local, durante la madrugada de este jueves efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo establecieron diversos controles de alcoholemia en vías del centro urbano y detectaron a un conductor con una tasa de alcohol de 0,8 mg/l.

Ello supone la instrucción de diligencias por delito contra la seguridad vial y su citación para juicio rápido, han destacado las mismas fuentes policiales.

Además, ha sido interceptado otro conductor con una tasa de alcohol de 0,62 mg/l, por lo que se le ha abierto expediente sancionador con mil euros de multa y la retirada de seis puntos del permiso de conducir.

TEMAS:
Actualidad