El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Provincia de A Coruña

Detenido en Santiago por robar material sanitario del CHUS por un valor de 30.000 euros

El presunto autor de los hurtos es un antiguo empleado de una empresa de servicios del CHUS
El Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS).
CESM
El Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS).

Una persona ha sido detenida en Santaigo por la Policía Nacional como presunta autora de un delito de hurto continuado de material clínico en el Hospital de la capital gallega.

Los hechos se remontan a una denuncia de marzo de 2022 por uno de los responsables de servicios, que se dio cuenta de la continua falta de material en el Clínico. Se trataban de recursos valiosos, almacenados en los sótanos del Hospital, en una zona de acceso restringida a trabajadores del complejo.

Durante la investigación, los agentes de la Policía Nacional pudieron acreditar que estos hurtos se llevaban produciendo desde el 2021. Entre los artículos sustraídos se incluía materiales susceptibles de ser revendido en tiendas de segunda mano.

Las primera hipótesis planteadas por los investigadores apuntaban a uno de los miembros del personal del hospital, debido a la dificultad para alcanzar esta zona a personas que no eran trabajadores. Finalmente las pruebas condujeron al presunto autor, un antiguo empleado de una empresa de servicios del CHUS.

El hombre se habría dedicado durante meses a robar todo lo que consideraba de valor y pudiera venderse en el mercado de segunda mano. Para ello, utilizaba un local de compraventa en la propia ciudad.

Entre el material sustraído se encontraban maquinarias y equipos informáticos con software sanitario, que servían para el diagnóstico de enfermedades graves. En total se calcula que los hurtos ascienden a un total de 30.000 euros.

Gran parte de los objetos fueron recuperados por los agentes de Policía, y el detenido ha sido puesto a disposición judicial. Desde la comisaría continúan haciendo las gestiones necesarias para recuperar el reto de materiales robados.

Actualidad