El Español
Actualidad
|
Barbanza

Detenido en Rianxo (A Coruña) un vecino de Santiago con 160 euros en billetes falsos

Vecinos de la parroquia de Tarragoña alertaron de que una persona había intentado pagar sus compras con moneda falsa
Varios de los billetes falsos interceptados.
Guardia Civil
Varios de los billetes falsos interceptados.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 May. (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil detuvo en Rianxo (A Coruña) a un vecino de Santiago de Compostela como presunto autor de un delito de falsificación de moneda, al ser interceptado con 160 euros en billetes falsos de 10.

Según informa la Benemérita, los hechos ocurrieron a raíz del aviso de varios vecinos de la parroquia de Tarragoña, que comunicaron que una persona había intentado pagar sus compras en un establecimiento con moneda falsa. Hasta la localidad se desplazaron una patrulla de la Guardia Civil y otra de la Policía Local de Rianxo, con el objetivo de localizar a este individuo y corroborar la veracidad de la información recibida.

Una vez lo hallaron, los agentes procedieron a comprobar el efectivo que portaba y constataron que 14 billetes de 10 euros presentaban la misma numeración, lo que indicaba que no eran de curso legal. Posteriormente, realizaron una inspección en el vehículo de esta persona, donde encontraron otros dos billetes con las mismas características. Por tanto, la cantidad total falsificada asciende a 160 euros.

Actualidad