El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Santiago

Detenido en Noia (A Coruña) por cobrar 250 euros mientras fingía ser un electricista

El hombre también había huido de una gasolinera sin pagar y tenía un coche en alquiler que no había devuelto

La Guardia Civil de Boiro, junto con la Policía Local de Noia, han detenido a un varón acusado de varios delitos, entre ellos, la sustracción de 250 euros a una vecina de Rianxo haciéndose pasar por el instalador de una compañía de electricidad.

Los hechos sucedieron en los meses de marzo y abril del 2022. Entonces un vecino de la localidad coruñesa de Rianxo interpuso una denuncia en la que afirmaba que el hombre había entrado en su vivienda con el pretexto de sustituir el contador eléctrico, cobrándole unos 250 euros por una gestión que nunca llevó a cabo.

A partir de este aviso, los efectivos iniciaron una investigación durante la cual consiguieron identificar el vehículo del sospechoso, propiedad de una empresa de alquiler de Santiago de Compostela. La compañía ya había interpuesto una denuncia por apropiación indebida, ya que el acusado no había devuelto el coche tras la expedición de su contrato de renta.

Los agentes también pudieron comprobar en el trabajo de campo que ese mismo vehículo había estado implicado en otros dos delitos de estafa en una gasolinera de Noia, donde había rellenado el depósito dos veces en las que se fue sin pagar.

Con la colaboración de la Policía Local de Noia, la Guardia Civil consiguió localizar al sospechoso y detenerlo para después pasar por disposición judicial. El juzgado de guardia ha decretado su ingreso en prisión.

Actualidad