El Español
Actualidad
|
A Coruña

Detenido en Mesía por cultivar 133 plantas de marihuana

Estaban en plena floración y en total fueron 320 kilos incautados; el detenido ha sido puesto a disposición judicial
13:42 · 29/08/2019
Guardia Civil
Una operación llevada a cabo en julio en una nave de As Somozas

La Guardia Civil del Puesto de Ordes ha detenido a un vecino del municipio coruñés de Mesía en el marco de la 'Operación Sativa' en el que han sido intervenidas 133 plantas.

Según ha informado el Instituto Armado, la operación se inició a raíz de tener conocimiento la Benemérita de la posible existencia de una vivienda en la zona de Mesía utilizada para la venta y distribución de marihuana.

La Guardia Civil investigó los hechos y ha constatado que esa vivienda era habitada sólo por una persona, la cual se desplazaba frecuentemente a dos fincas ubicadas en lugares aislados.

Tras la realización de varias vigilancias en la zona, la Benemérita sorprendió al sospechoso cuando realizaba labores de cultivo y riego de una plantación de marihuana en una de las ubicaciones.

Los agentes solicitaron entonces autorización judicial para proceder al registro de las mismas y localizaron dos plantaciones, en las que se incautaron de 133 plantas de unos 2,20 metros de altura, en plena floración, que arrojaron un peso de 320 kilogramos.

La Guardia Civil procedió a la detención de esta persona como presunta autora de dos delitos contra la salud pública, uno por el cultivo o elaboración de sustancias estupefacientes y otro por la venta de las mismas.

El detenido, junto con las actuaciones realizadas, las plantas y los efectos incautados, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Ordes.

Actualidad