El Español
Actualidad
|
Galicia

Detenido en Galicia un motorista procedente de Madrid que dio positivo en drogas

El hombre, de 51 años, viajaba de madrugada sin motivo justificado por el estado de alarma y alegó que tenía intención de instalarse en la comunidad gallega tras separarse de su pareja
Pixabay

La Guardia Civil detuvo en Ourense a un motorista que viajaba desde Madrid sin causa justificada en el estado de alarma y que dio positivo en el test de drogas. El hombre, de 51 años, aseguró a los agentes que su intención era instalarse en Galicia tras separarse de su pareja en la capital.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo, cuando los agentes colocaron un punto de control y verificación en la carretera N-525 a la altura del punto kilométrico 235 en un tramo de la circunvalación de la ciudad de Ourense. Varios efectivos de la Guardia Civil de la Agrupación de Tráfico detectaron al motorista alrededor de las 03.00 horas, que portaba bastante equipaje, lo que les hizo sospechar que "pudiera encontrarse efectuando un viaje de largo recorrido", recoge el Diario de Pontevedra.

Los agentes detuvieron al hombre, que tiene domicilio en Madrid, y le preguntaron por el motivo de su desplazamiento. El motorista alegó que venía "directamente de la capital y que estaba buscando donde pasar la noche", según apunta la Benemérita. Los efectivos observaron varios signos en el sujeto que podrían indicar que estaba bajo los efectos de las drogas, por lo que le realizaron un test indiciario que resultó positivo en THC.

La Guardia Civil remitió una muestra al laboratorio y está a la espera de los resultados, pero recuerda que esta circunstancia supone "una infracción muy grave" que podría suponer una sanción de 1.000 euros y la périda de seis puntos en el carné de conducir. Además, los agentes informarán a la Subdelegación del Gobierno de este desplazamiento sin justificación mediante la conrrespondiente acta de denuncia.

"A las particulares circunstancias en las que viajaba esta persona podríamos sumar el desarreglo que presentaba tanto la motocicleta como el acondicionaiento del equipaje, ya que condiciones técnica y correcta estiba del equipaje son factores de gran relevancia para evitar contratiempos", subrayan las mismas fuentes.

La Guardia Civil advierte que el factor de nocturnidad supone un peligro añadido, la circulación en solitario un claro riesgo de desamparo y el consumo de drogas "una negligencia seria" y aconseja retomar las habilidades que requieren los vehículos de dos ruedas de forma paulatina.

Actualidad