El Español
Actualidad
|
Costa da Morte

Detenido en Cee (A Coruña) tras alertar los vecinos de que estaba armado en la calle

El hombre, que se encontraba bajo los efectos de sustancias estupefacientes y del alcohol, no llevaba armas en el momento del registro pero los agentes encontraron en las proximidades dos que serán analizadas
Un coche de la Guardia Civil en una foto de archivo.
Guardia Civil
Un coche de la Guardia Civil en una foto de archivo.

La Guardia Civil detuvo esta mañana a un hombre en el municipio coruñés de Cee que se encontraba bajo los efectos del alcohol y sustancias estupefacientes. Los vecinos de la zona dieron la voz de alarma y aseguraron que el detenido estaba armado, aunque en el momento en el que los agentes lo registraron no portaba ningún arma.

El Centro Complejo Operativo (COC) de la Comandancia recibió varias llamadas alrededor de las 07:00 horas de este viernes alertando de la presencia en el casco urbano de la localidad de un individuo armado. Los operadores del COC avisaron de forma inmediata a las patrullas de la zona para la localización y detención de esta persona.

La Guardia Civil informa de que en el momento de la detención presentaba "síntomas evidentes" de encontrase bajo la influencia de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes, pero no portaba ningún tipo de arma. Las patrullas realizaron un rastreo en la zona y localizaron un arma larga y un arma corta en las proximidades. Ambas fueron recogidas para su análisis pericial.

Actualidad