El Español
Actualidad
|
A Coruña

Detenido en A Coruña por tráfico de drogas tras un altercado en Cambre

Tras localizar supuesta cocaína en un calcetín y en el coche, el hombre accedió al registro de su casa, donde había otros 300 gramos más
17:05 · 05/08/2019
Guardia Civil

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del Puesto Principal de Cambre (A Coruña) ha detenido a un individuo como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas tras ser identificado cuando alteraba el orden en una calle de la localidad.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron tras recibir, en dependencias de la Benemérita, una llamada telefónica en la que se comunicaba la presencia de un individuo que alteraba el orden en la calle Polígono de Cambre.

Hasta el lugar indicado se trasladó la patrulla de servicio con el fin de comprobar los hechos y, una vez en la zona, observaron la presencia de una persona "gritando muy alterada".

Los efectivos interrogaron al sujeto, quien no ofreció "respuestas coherentes" a las preguntas de los guardias civiles. "Dado el estado del individuo, los componentes de la patrulla realizaron un palpado superficial, localizando en el interior de uno de sus calcetines un envoltorio con una sustancia blanca, supuestamente cocaína, arrojando un peso de 2,6 gramos", han abundado las mismas fuentes.

Tras el hallazgo durante el palpado, procedieron a registrar su vehículo, en el que hallaron un envoltorio con 29,8 gramos de una sustancia blanca y otro con 12,8 gramos de una sustancia marrón que el detenido identificó como cocaína, la primera, y hachís, la segunda.

Registro de vivienda

Debido a la cantidad de sustancia estupefaciente encontrada, la Guardia Civil le solicitó el registro voluntario de su vivienda, a lo que esta persona aceptó, por lo que la patrulla y el detenido se trasladaron al domicilio.

Durante el registro voluntario los agentes desplegados se incautaron de dos terminales de telefonía móvil, de 310,2 gramos de una sustancia blanca --supuestamente cocaína-- y recortes plásticos de los utilizados habitualmente para el envasado de las dosis de cocaína.

La Guardia civil procedió a la detención del individuo, vecino de A Coruña, como presunto autor de un delito contra la salud pública. Ha sido puesto, junto con los efectos incautados y las actuaciones realizadas, a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de A Coruña.

Actualidad