El Español
Actualidad
|
A Coruña

Detenido en A Coruña por amenazar con un cuchillo a su pareja en el Castrillón

La mujer acudió a unos agentes que patrullaban su calle para contarles que su pareja había llegado borracho a casa y llegó incluso a destrozar sus pertenencias con el arma blanca
17:00 · 11/11/2019
Quincemil

La Policía Local detuvo ayer por la tarde a un vecino del Castrillón por un supuesto delito de violencia de género. Los hechos ocurrieron ayer a las 15.15 horas, cuando una mujer de 42 años, residente en la ciudad, se dirigió entre llantos a una pareja de agentes que estaban desarrollando otra actividad policial en el barrio coruñés.

Esta persona presentaba un alto grado de nerviosismo. Aseguró a los funcionarios que la noche anterior su pareja llegó embriagado al domicilio y, de forma repentina, comenzó a insultarla mientras esgrimía un cuchillo de grandes dimensiones. El hombre, de 28 años y también residente en la ciudad, cortaba y destrozaba la ropa y las maletas de la mujer, según el relato de la víctima. A continuación, se tumbó en la cama con el arma blanca y cuando su pareja le preguntó el motivo, él le respondió: "Ya lo sabrás".

Minutos antes de que la mujer se encontrase con los policías, el hombre habría vuelto a destrozar las pertenencias de esta. Fue por ese motivo por el que la víctima salió del piso, presa del miedo, y se encontró a los agentes. Fue necesaria la presencia de otra patrulla para el desarrollo de la investigación.

El hombre, que en un primer momento no se mostró violento, estuvo presente mientras los agentes revisaban la vivienda, comprobando que las acusaciones de la mujer eran ciertas. Por tanto, se procedió a la detención del varón al haber suficientes indicios de un delito de violencia de género.

También se intervino en la vivienda el cuchillo usado supuestamente para trocear la ropa y otras pertenencias de su pareja. El arma mite unos 18 centímetros. Pasó a formar parte de las diligencias.

Actualidad