El Español
Actualidad
|
A Coruña

Detenido en A Coruña por agredir a una persona y robarle la mascarilla

Cuatro individuos pidieron dinero a tres amigos durante la madrugada, y acabaron propinándole golpes en la cara y la espalda a uno y arrebatándole el 'smartwatch' a otro
Un vehículo de la Policía Nacional.
Europa Press
Un vehículo de la Policía Nacional.
Ofrecido por:

La Policía Nacional detuvo en A Coruña a un hombre por un delito de robo con violencia y busca a las otras personas que participaron en la actuación. Las víctimas fueron tres amigos a los que les robaron una mascarilla y un smartwatch, además de propinarle un golpe en la cara y dos patadas en la espada a uno de ellos.

Los hechos se produjeron alrededor de las 05.50 horas de la madrugada, cuando las tres víctimas caminaban por la calle. Cuatro hombres se acercaron a ellos para pedirles dinero, ante lo que se negaron y abandonaron el lugar. Uno de los varones los siguió y le arrancó la mascarilla a uno de los amigos, tras lo que le propinó un golpe en la cara y dos patadas en la espalda. Otra de las personas que se había acercado a pedir dinero aprovechó para arrebatarle el smartwatch a otra de las víctimas antes de huir del lugar.

Los perjudicados llamaron a la Sala del 091, personándose en el lugar una dotación policial que habló con ellos e inició la búsqueda de los agresores junto con otras dotaciones policiales. Los agentes lograron localizar al agresor, que todavía tenía la mascarilla que le había arrebatado. Por esta razón, la Policía Nacional procedió a la detención del hombre por un delito de robo con violencia y se tramitaron las correspondientes diligencias policiales que fueron remitidas a la autoridad judicial.

La investigación continúa abierta para la localización y detención del
resto de autores de los hechos.

Actualidad