El Español
Actualidad
|
A Coruña

Detenido en A Coruña cuando trataba de entrar en un piso en venta de Vioño

El hombre fue pillado con herramientas tras tratar de forzar la puerta de una vivienda
17:46 · 10/09/2019
Policía Local

Un hombre fue detenido ayer por la tarde por la Policía Local de A Coruña tras ser sorprendido intentando forzar la cerradura de una vivienda en la calle Revolución Francesa, en la zona de Vioño. Los agentes fueron alertados a tiempo y pudieron comprobar que el piso en el que trataba de entrar estaba en venta por una inmobiliaria.

Los hechos ocurrieron a las 17.11 horas de ayer, cuando una dotación de la Policía Local se trasladó al lugar de los hechos. Según el aviso, alguien estaba intentando acceder a las viviendas de un edificio. Una vez en el inmueble, los agentes comprobaron que los dos ascensores estaban parados en el octavo piso, por lo que subieron a comprobar qué pasaba. Allí se encontraron con una persona sin camiseta y con una bolsa de plástico con herramientas en una mano.

Al ser interrogado sobre el motivo de su presencia en el lugar, el individuo señaló que vivía en el 8º G. Los agentes comprobaron que la puerta estaba forzada y que la mirilla del 8º H estaba tapada con cinta aislante. Ante la insistencia de esta persona, que aseguró que estaba cambiando la cerradura de su casa, los agentes contactaron con quien había llamado a la sala del 092, que les aseguró que estaba forzando la entrada y que el día anterior había hecho lo mismo en el séptimo piso.

Los agentes comprobaron que ambas viviendas pertenecían a una inmobiliaria y estaban a la venta, por lo que procedieron a la detención de esta persona por un delito de robo con fuerza en vivienda en grado de tentativa. La Policía Nacional continúa ahora con la investigación.

Actualidad