El Español
Actualidad
|
A Coruña

Detenido en A Coruña el autor del disparo en la trifulca en los arcones de Orillamar

Una reyerta entre dos hombres de etnia gitana movilizó esta pasada noche a varias patrullas de la Policía Nacional y Policía Local
Quincemil
Ofrecido por:

A CORUÑA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El autor del disparo efectuado este lunes por la noche en el marco de una trifulca entre dos hombres de etnia gitana en la ciudad de A Coruña ha sido detenido por efectivos policiales.

Así lo han confirmado fuentes próximas a la investigación, que han indicado que los hechos sucedieron sobre las 23.00 horas del lunes cuando se registró una trifulca entre dos personas de etnia gitana en los Jardines del edificio Los Arcones de Orillamar y se efectuó un disparo.

Las mismas fuentes han relatado que el patriarca gitano separó a los dos implicados en la reyerta y consiguió sacar el arma al autor del disparo, que cuenta con numerosos antecedentes, y éste se refugió en su casa.

El herido ha sido localizado y presentaba un rasguño en una mano, han señalado las mismas fuentes, que han confirmado que el autor del disparo ha sido detenido.

Varias patrullas de la Policía Nacional se trasladaron al lugar. Además, se avisó a la Policía Local, cuya sede está cercana al lugar. Los agentes acordonaron la zona y cerraron al tráfico un perímetro de seguridad.

Fuentes policiales han explicado que no hubo ninguna persona herida de gravedad por una lesión de arma blanca, una mujer, durante una discusión, según se apuntó inicialmente por parte de fuentes municipales.

Sin embargo, sí han ratificado que hubo una pelea entre dos personas y que uno de ellos, el detenido, portaba una escopeta durante el incidente.

Actualidad