El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Santiago

Detenidas tres personas en Santiago por una serie de hurtos en el polígono de Costa Vella

Dos de las detenidas habían sustraído varios móviles y un ordenador portátil, así como ropa en una tienda de A Coruña
Vehículo de la Policía Nacional.
PN
Vehículo de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido a tres personas por una serie de hurtos en el Polígono Industrial Costa Vella de Santiago y en una tienda de ropa de A Coruña.

El aumento de visitantes por la Semana Santa en la capital gallega ha obligado a las fuerzas de seguridad a incrementar la vigilancia policial en las últimas semanas, en colaboración con el personal de seguridad privada de distintos puntos comerciales.

Las detenciones se dieron después de detectar a dos mujeres en el establecimiento de Santiago. Ambas están acusadas de haber sustraído varios teléfonos móviles, valorados en 7.99 euros, así como un ordenador portátil de 2.266. Fue un policía fuera de servicio el que acudió en ayuda del personal de seguridad para entregar a las acusadas hasta la Comisaría.

Los investigadores han resaltado que este no es un hecho aislado o un simple hurto, ya que es parte de "un sistema de elaboración delictiva" en la que ambas participantes realizaban estos delitos para vivir. En total han sido detenidas tres personas, las dos mujeres y un hombre, que tenían base en Madrid y se habían desplazado por toda España.

El grupo, de acuerdo con la Policía Nacional, estaba especializado en los robos de grandes superficies. Allí realizaban una selección previa de los artículos y se repartían las tareas para poder sustraerlos en cuestión de segundos, cambiando de vestuario o peinado para evitar ser identificados.

Durante la detección los agentes también han encontrado unas prendas que habían sido hurtadas de una tienda de A Coruña. Las investigaciones continúan para poder recuperar los efectos sustraídos y descubrir si hay más hechos parecidos que pudieran estar relacionados.

Actualidad