El Español
Actualidad
|
Provincia de Lugo

Detenida una pareja en Lugo por malos tratos mutuos tras pelearse en un vehículo

La pareja presentaba signos de embriaguez y mantuvieron una fuerte discusión en la que ambos acabaron con arañazos en la cara

LUGO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a una pareja por un delito de malos tratos tras agredirse en el marco de una pelea en un vehículo estacionado.

Según ha relatado la Policía Local, sobre las 19:55 horas de este pasado 1 de diciembre una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio fue enviada por la Sala del 092 para acudir a la Ronda da Muralla porque se producía una pelea entre un hombre y una mujer en el interior de un vehículo estacionado. Según ha informado la Policía Local, agentes acudieron de inmediato y hallaron a un hombre en el lado del conductor y a una mujer fuera del vehículo.

Al entrevistarse por separado con ambos, manifestaron que son pareja y presentaban "signos de embriaguez", han matizado las mismas fuentes municipales. La joven indicó que habían mantenido una "fuerte discusión", apunta la Policía Local, y presentaba varios arañazos en la cara. Inicialmente dijo que se las había hecho su perro, pero se mostró "esquiva y poco colaboradora con los agentes", ha abundado.

El hombre manifestó, por su lado, que cuando iba con su pareja en el turismo empezaron "una fuerte discusión" y tuvo que estacionar el vehículo, debido a que ella lo había agredido. La Policía Local ha apuntado que presentaba en la cara "varios arañazos" y negó que hubiera agredido a la joven. Los agentes identificaron a varios testigos que manifestaron que la pareja "se peleaba y zarandeaba mutuamente", matiza la Policía Local, y que en un momento dado el varón salió del vehículo e intentó sacar a la mujer del mismo "a la fuerza", añade.

Los agentes procedieron a trasladar a la pareja a dependencias policiales en calidad de detenidos por un supuesto delito de malos tratos. Ambos rechazaron asistencia facultativa y se instruyeron diligencias para el juzgado.

Actualidad