El Español
Actualidad
|
A Coruña

Detenida por denunciar "de broma" que había matado a su marido en A Coruña

La mujer llamó ella misma a la policía, que movilizó hasta ocho patrullas ante la gravedad del asunto
Imagen de archivo de un coche de la Policía Local
Policía Local
Imagen de archivo de un coche de la Policía Local
Ofrecido por:

Una mujer fue detenida ayer en A Coruña por denunciar "de broma" que acababa de matar a su marido. Los hechos ocurrieron a las 20.30 horas en el número 36 de la plaza de España.

La mujer llamó a esa hora tanto a la Policía Nacional como a la Local. En apenas unos minutos y gracias a la situación céntrica facilitada por la implicada, hasta ocho patrullas se personaron en el lugar. Se extremaron las precauciones debido a la gravedad de la denuncia.

A las 20.39 horas la mujer abandonaba el edificio esposada y escoltada por agentes de la ley, pero no por haber matado a su marido, sino por realizar una denuncia falsa. Al abrirles la puerta, la mujer manifestó a los agentes, todavía entre risas, que todo se trataba de una broma.

En el auto policial no consta si estaba acompañada en la vivienda o sola, pero sí apuntan fuentes cercanas a los hechos que la mujer no presentaba síntomas de demencia o ebriedad. La implicada fue puesta a disposición judicial y pasó la noche en el calabozo.

Las autoridades locales advierten de la gravedad de formular una denuncia falsa. Además, en estos días de confinamiento es primordial tener el máximo número de agentes de policía disponibles ante cualquier situación adversa.

Actualidad