El Español
Actualidad
|
A Coruña

Detenida por amenazar de muerte a una dependienta en el Agra del Orzán (A Coruña)

La mujer, de 41 años, entró en el establecimiento profiriendo insultos y golpeó con una navaja la mampara de protección anti-Covid
La calle Barcelona, en el Agra del Orzán.
Quincemil
La calle Barcelona, en el Agra del Orzán.
Ofrecido por:

La Policía Local de A Coruña detuvo el pasado 9 de enero a una mujer por amenazar de muerte a la dependienta de un establecimiento público. Esta no era la primera vez que la detenida protagonizaba altercados, aunque nunca habían sido de tanta gravedad como el ocurrido a finales de la semana pasada.

La sala del 092 recibió una llamada a las 19.39 horas en la que el encargado del local aseguraba que la dependienta estaba siendo amenazada de muerte por una clienta. La dotación policial encargada de vigilar la zona se dirigió hasta el establecimiento, donde los agentes pararon a una mujer que intentaba salir. El encargado y la dependienta confirmaron que se trataba de la clienta que, tras entrar en el establecimiento y sin decir nada antes, comenzó a insultar y amenazar a la trabajadora.

La mujer, que "entró fuera de si, muy alterada", tenía una navaja con la que golpeó la mampara de protección anti-Covid, que quedó dañada. Los agentes constataron que la dependienta estaba asustada y que la clienta ya había causado altercados en otras ocasiones, aunque nunca de tanta gravedad.

La Policía Local escuchó a la clienta y después la detuvo, trasladándola a dependencias policiales para instruir diligencias judiciales. La detenida es una mujer de 41 años de edad, nacida en Barcelona y sin domicilio fijo en A Coruña que fue denunciada por un delito de amenazas con arma blanca. La navaja que portaba en un bolsillo del abrigo le fue intervenida en un cacheo superficial y puesta a disposición judicial.

Actualidad