El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Detenida en A Coruña por negarse a llevar la mascarilla e intentar agredir a la Policía

La mujer, de 50 años y con antecedentes, fue puesta a disposición de la Policía Nacional tras oponerse a respetar la normativa Covid
La Iglesia Castrense de la calle San Andrés, en A Coruña.
Quincemil
La Iglesia Castrense de la calle San Andrés, en A Coruña.
Ofrecido por:

La Policía Local de A Coruña detuvo ayer por la tarde a una mujer que se negó a ponerse la mascarilla. Los agentes le indicaron que el uso de este elemento protector era obligatorio, tras lo que la detenida intentó agredir a la patrulla.

El incidente se produjo alrededor de las 20:00 horas en las inmediaciones de la Iglesia Castrense de la calle de San Andrés. Una dotación de agentes localizaron a la mujer y le pidieron que se pusiese la mascarilla, obligatoria según la normativa vigente en materia de prevención sanitaria por coronavirus. Ésta se negó y comenzó a increpar a los policías locales, a los que intentó agredir.

La patrulla procedió entonces a la detención de la mujer, de 50 años de edad y con antecedentes. Según informan fuentes municipales, posteriormente fue puesta a disposición de la Policía Nacional.

Una zona conflictiva

La zona de la iglesia Castrense, en San Andrés, es un punto muy transitado por las autoridades. Sin que guarden relación con este hecho, en este entorno se han producido numerosos altercados a lo largo de los años. Se trata de un lugar algunas personas conflictivas que consumen bebidas alcohólicas en la vía pública.

La última que recoge la prensa es una pelea que se saldó con una persona sin hogar con heridas leves. Se produjo en el mes de octubre del 2020 y tuvo que intervenir la Policía Nacional.

Actualidad