El Español
Actualidad
|
Galicia

Detectados ocho nuevos brotes de coronavirus en Ourense que suman 39 casos

Según fuentes del área sanitaria, cuatro de los ocho brotes han sido detectados en la ciudad de Ourense y uno de ellos, con origen en un encuentro de amigos, afecta a nueve personas

OURENSE, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias han informado este lunes de la detección de ocho nuevos brotes de coronavirus en distintas localidades de la provincia de Ourense, que suman 39 casos activos. En concreto, según fuentes del área sanitaria, cuatro de los ocho brotes han sido detectados en la ciudad de Ourense y uno de ellos, con origen en un encuentro de amigos, afecta a nueve personas, cinco hombres de entre 23 y 36 años y cuatro mujeres de entre 24 y 28; mientras que otro, también surgido en un encuentro amistoso, afecta a tres jóvenes de 16, 18 y 23 años.

Del mismo modo, en Ourense se ha detectado otro brote con ocho contagios, de origen familiar y social (seis mujeres de entre 35 y 94 años, un hombre de 46 y un menor) y un cuarto foco con cinco casos activos: tres hombres de entre 54 y 55 años y dos mujeres de 34 y 51. Por otra parte, las autoridades sanitarias han informado de un brote con tres afectados en Oímbra, de origen familiar, con dos hombres de 84 y 60 años y una mujer de 84 años (que se encuentra ingresada) infectados.

En Verín, un brote familiar deja cuatro positivos, dos hombres de 24 y 53 años y dos mujeres de 17 y 44; los mismos casos activos que un foco detectado en Leiro (con positivos de un hombre de 43 años, una mujer de 33 y dos menores). Finalmente, un brote familiar en Vilamarín afecta a un hombre de 40 años y a dos mujeres, de 70 y 40 años. Por otra parte, uno de los brotes detectados en la ciudad de Ourense y que contaba con seis casos, asciende a ocho, tras el positivo de una mujer de 61 años y de un menor. Se trata de un foco de origen social.

Actualidad