El Español
Actualidad
|
Galicia

Detectado un brote familiar de coronavirus en Cospeito (Lugo) con 10 positivos

Este nuevo brote en la provincia de Lugo se debe a un encuentro familiar y los seis jornaleros infectados de Castro de Rei han sido trasladados a otro edificio para pasar la cuarentena

LUGO, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -   

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha detectado otro brote de coronavirus en el área sanitaria de Lugo, con diez casos en Cospeito enmarcados en un encuentro familiar. Según el Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte, se trata de un brote familiar que "parece acotado a ese núcleo".

En el área de Lugo en la actualidad también se registra un brote en el municipio de Castro de Rei, vinculado a un jornalero, que se mantiene con seis casos positivos después de realizar el Sergas PCR a toda la plantilla de la empresa para la que trabaja el caso inicial.

A su vez, los seis afectados están pasando la enfermedad en un edificio distinto al que compartían con otros trabajadores y al que se trasladaron, con la supervisión de las autoridades sanitarias y los cuerpos de seguridad, tras conocerse su resultado el pasado miércoles.

Actualidad