El Español
Actualidad
|
A Coruña

El positivo de un religioso de los Salesianos de A Coruña aísla a la congregación

El caso fue detectado el pasado sábado, momento en el que la dirección del centro informó a las familias y suspendió las actividades parroquiales a la espera de los test de los demás miembros de la comunidad religiosa, que han dado negativo
Colegio Salesianos de A Coruña.
Google Maps
Colegio Salesianos de A Coruña.
Ofrecido por:

Un salesiano mayor de la comunidad de los Salesianos de A Coruña ha dado positivo por coronavirus, lo que ha obligado a suspender las actividades parroquiales pero no las lectivas del colegio porque no ha habido contacto entre los alumnos y los sacerdotes. Así lo aseguran fuentes del centro en una comunicación enviada el pasado sábado a los padres de los alumnos, una información que han completado hoy a las familias confirmándoles que las PCR realizadas a los religiosos (que eran asintomáticos) han dado negativo. A pesar de eso. estas personas permanecerán de momento en cuarentena.

En las últimas informaciones emitidas por el centro coruñés, se detalla que este positivo alterará algunos aspectos de la rutina habitual del colegio como el cierre temporal al público de la secretaría, un contratiempo que informan los responsables de Salesianos que se suplirá en el caso de ser necesaria ayuda de algún tipo con la atención de las jefaturas de estudios de infantil y primaria o de la dirección.

"Confiemos en que la evolución sea positiva y cualquier novedad os la haremos saber", afirmaban desde la dirección de Salesianos el pasado sábado, momento en el que la preocupación era mayor que este lunes porque se estaba a la espera de la realización de los test correspondientes por parte de los demás miembros de la comunidad religiosa. Además, hoy se han conocido otros casos de positivos en otros centros gallegos, concretamente el colegio Mariano y el CEIP Laxeiro de Vigo, lo que ha obligado a poner en cuarentena a los compañeros y docentes de los afectados.

Actualidad