El Español
Actualidad
|
A Coruña

Detectada una mujer que circulaba por A Coruña con muebles sobre su cabeza

La Benemérita advierte de los enormes riesgos para la integridad de los pasajeros que suponen este tipo de situaciones
18:18 · 16/11/2019
Guardia Civil

La Guardia Civil patrulla diariamente las carreteras gallegas en busca de conductas que puedan suponer un riesgo para la circulación. Una de ellas es el mal acondicionamiento de la carga en los vehículos. Señalan fuentes de la Benemérita que cada vez son más quienes transportan compras o mercancías de gran volumen que comprometen la seguridad de los ocupantes.

Una mujer fue detectada en una carretera de salida de A Coruña con una gran carga colocada sobre su cabeza. Se trataba de muebles de madera y para hacerles hueco había retirado el cojín para apoyar la cabeza. Estos hechos constituyen un gran riesgo para la integridad de esta persona, sobre todo en situaciones de frenadas bruscas o colisiones.

La Guardia Civil procedió a sancionar a esta conductora y a indicarle cómo debería llevar la cargo en su vehículo. La Benemérita quiere recordar que la carga y los accesorios de los turismo deben estar dispuestos y sujetos de tal forma que no puedan arrastrar, caer total o particialmente o desplazarse de manera peligrosa.

Actualidad