El Español
Actualidad
|
A Coruña

Destrozan un panel con dibujos de la Torre de Hércules de A Coruña hecho por niños

El ayuntamiento confirmó que el panel será retirado de la exposición, situada en la Marina
Destrozos en la exposición de la Marina con fotos de la Torre de Hércules hechas por los niños.
López
Destrozos en la exposición de la Marina con fotos de la Torre de Hércules hechas por los niños.
Ofrecido por:

A Coruña amaneció este lunes con uno de los paneles de la exposición de dibujos de la Torre de Hércules hechos por niños destrozado. El soporte de madera estaba en el suelo y las fotos que formaban el panel, rotas y tiradas.

"Un panel de la exposición #DibujandoLaTorre se deterioró por un acto vandálico y será retirado", indicó el Concello da Coruña a Quincemil. La exposición se creó con numerosos dibujos realizados durante el confinamiento por los más pequeños de la ciudad, que interpretaron su visión de la Torre de Hércules llenándola de color. Los participantes pueden encontrar sus creaciones en la Marina o en la zona del propio monumento y obtuvieron como regalo una mochila que pueden recoger en el CIAV.

Este no es el primer acto de vandalismo de este tipo que se produce en los últimos días en A Coruña. Rede Acampa pola Paz denunció la semana pasada que la exposición fotográfica A vida negada que tiene en los jardines de Méndez Núñez sufrió daños en varias ocasiones y que alguna de las lonas con las imágenes fue robada.

Actualidad